viernes, 27 de febrero de 2015

27F, 5 años después del terremoto

5 Años del terremoto 27F 
 Los usuarios de las redes sociales comentaron sobre el terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero del 2010, se recopilaron 16.667 menciones en relación al “27F”, utilizando dicho hashtag como referencia para capturar los datos, en total fueron 9418 usuarios distintos los que comentaron sobre el 27F. Mientras en Twitter se publicaron un 50,1% menciones, en Facebook se alcanzó el 49,4% del total.

Los hombres han sido los que más han comentado este tema, abarcando el 57,7% de las menciones. Mientras que las mujeres emitiron sólo un 42,3% de las menciones totales.
Tendencia Negativa:

 Comentarios Negativos: De los datos, 77% menciones fueron comentarios negativos que se relacionan con la fecha de la cumbre ONU Mujer convocada en el Centro Cultural Mapocho a la cual asistió la presidenta Michelle Bachelet, otros comentarios tenían relación con la falta de acusaciones a los funcionarios de la ONEMI y el SHOA. También los comentarios negativos giraron en torno al recuerdo de los fallecidos durante el terremoto.
 Las Menciones positivas en cambio, giraron en torno a la labor de reconstrucción, alcanzando un 33% de las menciones.

Tweets más retweeteados: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario